.
 
.

Exilio en Viena

En 1878, se llevó a cabo la primera de varias restauraciones de aficionados, ya que las polillas se comieron la corona de plumas sagradas.

En 1932 se colocó en una "enorme vitrina" en la oficina del entonces director del nuevo Museo Etnológico Fritz Röck y desde diciembre de 1935 en la exposición permanente. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo en una caja fuerte del Banco Nacional de Austria desde 1942 hasta julio de 1945.

Banco Nacional de Austria

De octubre de 1946 a marzo de 1947 fue transportado a Zúrich para una exposición llamada ridículamente: "Obras maestras de Austria", en el Museo de Artes Decorativas de Zúrich. Después de eso, ¡hubo un daño considerable en la corona! En 1955, se llevó a cabo una restauración que de otra manera no estaba documentada y que no era profesional, después de lo cual se montó sobre una tela de color claro.

La exposición "Arte Precolombino de México y Centroamérica" ​​se llevó a cabo en la Künstlerhaus de Viena del 22 de diciembre de 1959 al 29 de febrero de 1960. ¡La corona se exhibió nuevamente fuera del museo!


Aunque el acceso a la vitrina solo fue posible desde arriba y por lo tanto difícil, la corona se quitó al menos una vez para tomar fotografías. Las diferencias en la curvatura de la parte delantera y en la disposición de los resortes muestran que se había realizado un cambio en el conjunto. En 1992 fue retirado de la vitrina y fotografiado, montado sobre tela negra y exhibido en una nueva vitrina.

Se insertó un trozo de espuma de poliestireno en la parte superior del corte de la frente que se suponía que replicaría la curvatura natural de la frente, ya que el accesorio plano había provocado deformaciones. Como antes, se sujetó con agujas, la iluminación mediante dos faros con detectores de movimiento. Permaneció en la exposición hasta que el museo cerró en marzo de 2004 con el propósito de una "renovación general".


 
 
 
 
E-Mail
Infos